Objetivos:
- Conocer qué es la realidad aumentada y diferenciarla de la realidad virtual
- Buscar y utilizar recursos hardware y software para desarrollar proyectos propios.
- Investigar los usos que actualmente se da a la realidad aumentada y explorar posibles aplicaciones de futuro.
- Fomentar el emprendimiento y el trabajo en equipo para enfrentarse a un área totalmente desconocida.
Recursos utilizados:
- Equipos informáticos (u. central, ratón, teclado, monitor, impresora)
- Dispositivos móviles: tlf móvil o tableta
- Software: de edición de realidad aumentada Aumentaty; de reproducción de proyectos de realidad aumentada Scope; de animación de objetos 3D Blender.
Alumnado que participa:
Catorce
alumnos de los grupos de 1ºbachillerato A y 1º bachillerato B que han elegido
la materia de TIC I como optativa.
Valoración
Estuvimos
trabajando nuestro proyecto hasta última hora, no hicimos una presentación
adecuada para la Feria de la Ciencia, seguramente no sea el proyecto más
recordado.
Pero
el trabajo realizado fue bueno, muy bueno. Nos enfrentamos a un reto, de lo que
nunca habíamos visto nada, a algo que sólo habíamos oído hablar vagamente. Nos pusimos
a trabajar con la intención de obtener una utilidad práctica, un proyecto, y
darlo a conocer a los visitantes. Y en ese proceso conocimos el significado del
trabajo en grupo, usando herramientas software desconocidas.
Ahora,
cuando nos pregunten qué es la realidad aumentada, ya no nos quedaremos en
blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario