ALUMNADO PARTICIPANTE: Rodrigo
Tudanca (2º BACH A), Gloria Fernández- Acero, Ángela Pertierra, Adrián Ruiz (2º
BACH B) y Lucía López (2º BACH C)
OBJETIVOS: Analizar
la temperatura en diversas zonas del instituto.
MATERIALES: Tableros de madera, cartón, papel, ordenadores, 8 sensores de temperatura y humedad, móviles y gráficas elaboradas con una hoja de cálculo.
BREVE DESCRIPCIÓN/PROCEDIMIENTO: Colocamos una serie de sensores térmicos y de humedad distribuidos estratégicamente por las distintas plantas del instituto: tres en planta baja (cafetería, secretaría y en los antiguos vestuarios), tres en la primera planta (sala de profesores, aula de fisio y aula de mecano) y dos en la segunda planta (aula de referencia de clase e info2). Estuvimos recogiendo datos durante los meses de febrero y marzo todos los recreos. Con los datos recogidos empezamos un estudio estadístico.
CONCLUSIONES: En primer lugar llegamos a la conclusión de que el instituto está mal orientado, situándose las zonas con mayor temperatura y humedad relativa más confortable en las aulas que miran al patio, llegando a producirse un exceso de calor en días soleados. En segundo lugar el uso de las aulas también afectaba a un aumento de temperatura de las mismas de forma evidente. Por último llegamos a la conclusión de que la humedad también afecta a la sensación térmica, especialmente en el aula de referencia nuestra donde la humedad se disparaba siempre.
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