TUTORAS
DEL PROYECTO:
Marta Fernández Ochoa
Marta Lastra Veiguela
OBJETIVOS:
· Concienciar al alumnado de que las cuestiones
lingüísticas constituyen también una disciplina científica.
· Reconocer las características físicas de los
sonidos del habla.
· Ver plasmadas estas características en un
sonograma.
· Fomentar el aprendizaje lingüístico como
parte de un una experiencia sensorial.
MATERIALES:
· Un ordenador portátil y conexión a Internet.
· Un micrófono monodireccional.
· Unos auriculares con cancelación de ruido.
· Un ladrón de auriculares.
· Un ordenador portátil y conexión a Internet.
· Un micrófono monodireccional.
· Unos auriculares con cancelación de ruido.
· Un ladrón de auriculares.
BREVE
DESCRIPCIÓN /PROCEDIMIENTO:
Grabación de secuencias
lingüísticas y análisis de los sonidos vocálicos y consonánticos tanto desde el
punto de vista del punto de articulación como del modo de articulación.
ALUMNADO Y PROFESORADO PARTICIPANTE:
ALUMNOS 4ºESO-A
-
Álvaro Gion García
-
Lucía Álvarez García
ALUMNOS 4ºESO-B
-
Elías Loza González
-
Iratxe Pérez Rodríguez
-
Abraham Varela Gómez
ALUMNOS 4ºESO-C
-
Ismael Núñez Rodríguez
-
Sergio Pérez del Valle
ALUMNOS 1ºBACHILLERATO-B
-
Manuel Jesús Pérez Suárez
ALUMNOS 1ºBACHILLERATO-C
-
Adrián Fernández Rodríguez
-
Víctor Sierra Silveira
-
Saray Rodríguez González
-
Claudia Vázquez Barcia
-
Gonzalo Suárez Serrano
-
Adrián Pérez Alonso.
PROFESORES
PARTICIPANTES:
María José Suárez Suárez
Ruth González Rodríguez
Carla Denise Aldonza
Fernández
José Manuel Luiña Álvarez
Amador Martínez Martínez
Julio Ramón González García
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