TUTOR DEL PROYECTO:
Roberto Manín Gutiérrez
ALUMNADO PARTICIPANTE: Eva
Castro, Manuel Fernández (1º BACH B), Paula Álvarez y Lorena Lima (1º BACH C)
OBJETIVOS:
Crear una pista de competición de cálculo mental y analizar los resultados
obtenidos.
MATERIALES:
·
Madera
·
8 placas
Arduino
·
Cables
·
4 leds
·
5 portátiles
·
4 monitores
·
4 teclados
numéricos
·
4 motores paso
a paso
·
8 cojinetes
·
Correas
·
Papel
BREVE
DESCRIPCIÓN: Mediante la creación de un videojuego con el S4A diseñamos una
serie de operaciones de cálculo mental que se generaban de manera aleatoria
usando los cuatro miembros principales de la familia Simpson como fondo de
pantalla. Asociamos desde cada portátil a una placa de arduino que a su vez
estaba conectada a otra placa que manejaba el motor paso a paso de modo que si
la respuesta de la operación que aparecía en pantalla era correcta el motor
giraba hacia un sentido y si era incorrecta hacia el otro. Posteriormente
montamos un circuito con la correa y las poleas para cada uno de los portátiles
(hasta 4) para así poder crear una competición simultánea. Después pintamos y
recortamos las tablas para preparar las pistas por donde se iban a desplazar
cada uno de los personajes de la familia Simpson. Al finalizar el juego, si
conseguían llegar a meta, aparecía en pantalla el tiempo de juego transcurrido;
dato que recogíamos junto con la edad y sexo de cada participante para su
posterior análisis estadístico.
CONCLUSIONES:
Se verán después del análisis estadístico durante el tercer trimestre del
curso.
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