TUTOR/A DEL PROYECTO: Mabel Montero Santoveña
ALUMNADO PARTICIPANTE: Grupo 1ª ESO C
OBJETIVOS: Integrar de forma lúdica los aprendizajes
matemáticos que van surgiendo a lo largo del curso. Fomentar la curiosidad por
las Matemáticas haciendo uso de la búsqueda de información en la red y en la
biblioteca. Fomentar el uso de aplicaciones informáticas que sirvan como base
para su posterior desarrollo y también
fomentar la creatividad del alumno.
MATERIALES: Cartulinas, útiles de dibujo, telas, plastilina,
ordenadores, plastificadora, cajas, envases reciclados.
BREVE
DESCRIPCIÓN/PROCEDIMIENTO: El alumnado va a
elaborar juegos de mesa para poder
utilizar en la clase para ellos confeccionan los tableros, las fichas de
juego y las preguntas. Las preguntas se van elaborando a lo largo del curso
basándose en los aprendizajes adquiridos y en los trabajos que realizan sobre
personajes matemáticos, después de realizar búsquedas en la biblioteca o en la
red. También elaboran las tarjetas que luego servirán como base de los juegos.
Además
realizan otro juego cuyas fichas son los mismos alumnos y para las que tienen
que desarrollar técnicas de representación de figuras geométricas en la
elaboración del tablero de dimensión 3x3
CONCLUSIONES: El
alumno consigue crear juegos en el que se utilicen los conocimientos
matemáticos adquiridos
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